POLITICA DE GARANTIA

 

A continuación se describen los lineamientos establecidos por Maestranza MG CHILE Limitada, para la aplicación de garantías.

  1. I) Partes que intervienen en el proceso de garantía

 

1.- Consumidores o usuarios: las personas naturales o jurídicas que, en virtud de cualquier acto jurídico oneroso, adquieren, utilizan, o disfrutan, como destinatarios finales, bienes o servicios.

En ningún caso podrán ser considerados consumidores los que de acuerdo al número siguiente deban entenderse como proveedores.

2.- Proveedores: las personas naturales o jurídicas, de carácter público o privado, que habitualmente desarrollen actividades de producción, fabricación, importación, construcción, distribución o comercialización de bienes o de prestación de servicios a consumidores, por las que se cobre precio o tarifa.

  1. II) Objeto de la Garantía

MG CHILE, garantiza al CONSUMIDOR que ha adquirido exclusivamente a MG CHILE equipos originales marca MG, los cuales cumplen con los requisitos legales de calidad, idoneidad y seguridad, siempre que su uso esté circunscrito a las funciones descritas en el Manual de Operación respectivo y las recomendaciones dadas por el fabricante y/o proveedor, y bajo el entendido que dichos productos son utilizados de conformidad con las indicaciones de manejo y mantenimiento contenidas en los manuales de operaciones y mantenimiento.

 

 

III) Vigencia de la Garantía

La vigencia de la garantía de todos los productos de MG, tales como: tolvas para áridos y roqueras, estanques aljibes, estanques atmosféricos o limpia fosas, carrocerías planas, mineras y eléctricas, compactadores estacionarios y contenedores para residuos tienen una garantía de 12 meses, cumpliendo previamente con las mantenciones preventivas que requieran los equipos.

  1. IV) Cobertura de la Garantía

 

– Reparación o reemplazo de las partes o piezas, sin costo alguno para EL CONSUMIDOR, para los productos adquiridos que presente defectos de fábrica, y cuando éstos sean plenamente comprobados por los servicios técnicos y de post venta de MG CHILE.

– En el evento que se determine que el diagnostico efectuado no aplica para garantía serán de cargo del consumidos los servicios y los repuestos necesarios para la reparación del equipo.

– La garantía no cubre repuestos por el desgaste natural a causa de su uso normal.

– La garantía está limitada a la reparación y/o cambio de la(s) parte(s) o pieza (s) afectada(s), de acuerdo al informe que debe entregar el Servicio de Garantía y Postventa de MG CHILE.

– MG CHILE, en ningún caso será responsable de daños imprevistos o fortuitos de ninguna naturaleza, incluidos entre otros, utilidades no percibidas, pérdidas comerciales o perjuicios como consecuencia de cualquier falla o negligencia en el manejo y uso del equipo.

Sin otro particular,

Le saluda cordialmente

MG – Chile LTDA

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